Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/20/2003 12:00:00 AM

Cumbre Uribe - Chávez se desarrolla a esta hora en Venezuela

Miércoles 23, 8:00 horas. A esta hora se encuentran reunidos los presidente de Colombia Alvaro Uribe y su homólogo venezolano, Hugo Chávez, en Puerto Ordaz (Venezuela) en momentos de tensión de las relaciones entre los dos países.

A las 7 de la mañana, Uribe salió de Bogotá acompañado por varios asesores y empresarios para reunirse con el mandatario venezolano y aclarar varios puntos que han interrumpido las relaciones diplomáticas entre las dos naciones.

Por el lado de Colombia, varios funcionarios del Estado han acusado al gobierno venezolano de dar refugio a guerrilleros en la zona fronteriza. Mientras que el gobierno venezolano ha negado cualquier tipo de vínculo con los grupos armados colombianos.

La última declaración la hizo el fiscal colombiano Luis Camilo Osorio, quien reiteró la protección de Venezuela a guerrilleros colombianos. Ante las afirmaciones, el presidente Chávez dijo que no le iba a responder "porque a palabras necias, oídos sordos".

Los dos presidentes han tratado de callar lo que se ha denominado la "democracia de micrófono", donde funcionarios de parte y parte han declarado públicamente acusando al otro país o desmintiendo dichas acusaciones.

Con este tipo de incidentes también se han visto afectadas las relaciones comerciales, lo que ha perjudicado la economía colombiana por ser Venezuela el segundo destino de los exportaciones nacionales.

La última reunión entre los dos presidentes se llevó a cabo el pasado mes de noviembre en Santa Marta donde se firmaron varios acuerdos que comprometían las relaciones entre los dos países.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.