Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/29/2003 12:00:00 AM

Cúpula de las Farc es acusada por la Fiscalía de narcotráfico y concierto para delinquir.

Viernes 4, 8:00 horas. En un proceso judicial sin precedentes, la Fiscalía acusó a los líderes del grupo guerrillero de narcotráfico y concierto para delinquir. Nunca una investigación de este tipo había llegado tan lejos.

La resolución fue tomada gracias a documentos encontrados en la operación 'Gato Negro', llevada a cabo por el Ejército entre enero y abril de 2001 en las selvas de Guainía y Vichada. En ellos se encontraron pruebas suficientes para establecer los vínculos entre el secretariado de las Farc y el negocio de la coca que manejaba el frente 16 de esa guerrilla en la zona, el cual les habría proporcionado un ingreso de 14 mil millones de pesos entre enero y marzo de 2000.

La medida cobija a Pedro Antonio Marín, 'Manuel Marulanda'; Jorge Briceño Suárez, 'el mono Jojoy'; Germán Briceño Suárez, 'Granobles'; Didier Gerson Ríos, 'Ñenguere'; Yesid Ríos, 'El Enano'; y Ricardo Arbeláez, 'Toto'. En el proceso también se le abrió investigación a Tomás Medina Caracas, 'El Negro Acacio', jefe del frente 16 de las Farc.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1834

PORTADA

El peligro inminente de los otros grupos violentos

La bomba del Andino deja claro que terminada la guerra con las Farc aún quedan otros grupos armados. ¿Cuáles son y qué peligro representan?