Home

Noticias

Artículo

Orden público

De nuevo las Farc asesinan secuestrados

Miércoles 25, 8:00 horas. El empresario Helmuth Bickenbach y su esposa la ex reina de belleza, Doris Gil Santamaría, fueron asesinados por las Farc mientras permanecían secuestrados.

23 de junio de 2003

La pareja fue retenida durante el pasado mes de diciembre, en su finca de Villeta (Cundinamarca).

Las autoridades encontraron, el pasado lunes, los cuerpos sin vida de los secuestrados, luego de que según versiones, los guerrilleros se percataran de la presencia del ejército y pensaran que se trataba de operaciones de rescate.

Los cadáveres, con impactos de arma, fueron hallados en la vereda El Palamar del municipio La Palma (Cundinamarca.)

La pareja con más de 50 años de matrimonio, se unió luego de que ella dejara el trono de señorita Colombia para casarse y lo cediera a Luz Marina Zuluaga, la única Miss Universo que ha tenido el país.

Bickenbach, era un empresario antioqueño de origen alemán que se dedicaba a la ganadería y la floricultura. Además fue gerente del Idema y miembro de las juntas directivas de Fenalce, Analac, Bolsa Nacional Agropecuaria y de la Sociedad Colombiana de Agricultores.

Este hecho se suma a la muerte de varios secuestrados en poder de las Farc.

Hace varios meses, el grupo guerrillero asesinó al Gobernador de Antioquia, Guillermo Gaviria, al ex ministro, Gilberto Echeverry y a ocho militares más, que se encontraban secuestrados.