Home

Noticias

Artículo

Nación

Debate en la Cámara por apoyo del gobierno colombiano frente a Irak

Jueves 3, 9:00 horas. Durante el debate de ayer en la plenaria de la Cámara, los representantes del movimiento Polo Democrático manifestaron que pedirán a la Corte Constitucional investigar decisión del presidente Alvaro Uribe frente a Irak.

30 de marzo de 2003

Para los opositores, la decisión del Gobierno colombiano fue un espaldarazo a un violación del derecho internacional, "un crimen que está tipificado como agresión en la carta de Naciones Unidas", sostuvo el representante Gustavo Petro.

Petro durante su intervención aprovechó para mostrar imágenes de niños, mujeres y ancianos víctimas de la guerra, y para dejar a la canciller Carolina Barco, unas rodilleras con la bandera de Estados Unidos "para que usted, Ministra, se las entregue al presidente Uribe. Es el mejor regalo que se le puede hacer", anotó.

Al intervenir, la ministra resaltó el ataque de Irak con armas químicas a los Kurdos, y resaltó la importancia de que Colombia apoye la lucha contra el terrorismo.

Barco, recibió el apoyo de varios parlamentarios quienes recordaron a Petro su pasado como miembro de un grupo guerrillero y sostuvieron que la decisión de Uribe era coherente con su política antiterrorista.