Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/27/2003 12:00:00 AM

Debate por prostitución en la víspera de los Juegos Olímpicos.

Siete países europeos se mostraron molestos por la iniciativa de Grecia de elevar el número de licencias para los prostíbulos en Atenas, a la víspera de realizarse los Juegos Olímpicos en esa ciudad, en el 2004.

Los representantes de esos países enviaron una carta a la Alcaldía de Atenas, protestando por la medida. "Esto llevará a que más mujeres sean explotadas y abusadas", afirma la carta liderada por Margareta Winberg, vice primera ministra y ministra de Igualdad de Género de Suecia. "Esperamos poder ponerle alto a la expansión de los burdeles e iniciar un debate sobre si utilizar a niñas y mujeres de esta manera está de acuerdo con el espíritu olímpico". En su respuesta, el gobierno de la ciudad aseguró que se había presentado un mal entendido. "Queremos poner algún orden en este tema. La mayoría de los burdeles que hay en la ciudad ahora son ilegales. Queremos que los burdeles existentes sean legales, y que los que no, que cierren. Ya hemos cerrado quince. Eso no tiene nada que ver con los Juegos Olímpicos", explicó el vicealcalde de la ciudad, Theodoro Skilakakis. La prostitución es legal en Grecia. Las prostitutas registradas tienen derecho a exámenes médicos regulares y aportan a la seguridad social.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1830

PORTADA

En la cuerda floja

La economía avanza a paso muy lento. Se necesita con urgencia un estartazo, pero el desánimo y el pesimismo limitan las posibilidades de una recuperación.