Home

Noticias

Artículo

Tecnología

Debate sobre el .CO

El Ministerio de comunicaciones, en cabeza de Martha Pinto de de Hart anunció la realización de una convocatoria pública durante el mes de febrero para que distintas empresas y usuarios en general, discutan las condiciones en las que se debe desarrollar la administración del dominio .CO.

18 de diciembre de 2003

Para este fin, también se convocó a la Corporación Estadounidense de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN), por ser la entidad encargada de establecer, a nivel internacional, los parámetros de administración de los dominios en la red.

Los objetivos de la iniciativa son, por una parte, generar consensos de la comunidad internet frente a la administración de dominio en primer nivel y por otra, dar cumplimento a los pronunciamientos del Consejo de Estado en el sentido de que la planeación, regulación y control del .CO, es competencia del Ministerio de Comunicaciones.

Así mismo, la Ministra aseguró que la intención de la convocatoria no es frenar el dinamismo ni las múltiples posibilidades que ofrece internet sino abrir al debate público un tema que ha sido abordado por diferentes sectores, sin que a la fecha los colombianos tengan claridad sobre las condiciones que se les debe ofrecer para acceso al dominio .CO, tales como tarifas, forma de utilización y restricciones, entre otros aspectos. "Teniendo en cuenta que el .CO es un bien de dominio público, la mejor manera de definir su administración es a través de la misma gente que conoce y utiliza internet", aseguró.

Con el fin de darle inicio a este debate público, el Ministerio de Comunicaciones creó dentro de su página web un link para acceder al foro virtual para recibir, por esta vía, los comentarios y observaciones de la comunidad internet frente a los criterios de administración del .CO.

Lea en SEMANA.COM la columna de la Ministra, 'EL FUTURO DEL .CO'.