Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/30/2003 12:00:00 AM

Decenas de muertos en el ataque más intenso en dos semanas de guerra.

Jueves 3, 14:30 horas. Así lo determinaron testigos del bombardeo al aeropuerto y a dos barrios de Bagdad. Mientras tanto, el ministro iraquí de información continúa desmintiendo cercanía de las tropas aliadas a la capital.

Además del aeropuerto y dos barrios de la ciudad, se desconocen los objetivos alcanzados por los aviones de guerra de Estaos Unidos y Gran Bretaña.

Por su parte, Mohamed Said al Sahaf denunció hoy la muerte de 27 civiles se mantuvo en la negativa de el avance de las tropas de Estados Unidos y Gran Bretaña. También anunció que hay 193 heridos y que los bombardeos de esta mañana sobre Bagdad tuvieron como blanco el barrio de Dura y la zona de Al Mahmudiya.

"Su mentira no tienen fin, no están ni siquiera a 100 millas de Bagdad", sostuvo en su rueda de prensa diaria. "Pueden ir a verlo, que los ayudaremos. No les crean. Ellos se encuentran asediados cerca de Nasiriya, Najaf y Basora, pero no han llegado a Bagdad ni están cerca".

"Con estas mentiras quieren encubrir su incapacidad y su fracaso".

Así mismo sostuvo que las tropas aliadas se han visto seriamente afectadas por las acciones de la resistencia. A los "mercenarios estadounidenses y británicos (...) les hemos infligido importantes perdidas y hemos matado a gran número de ellos", dijo. "Los fedayines de Saddam destruyeron anoche tres tanques y un vehículo de transporte de tropas y repelieron un ataque enemigo en Muzana (al sur), donde destruyeron hoy un tanque y derribaron un avión".

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.