Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/2/2004 12:00:00 AM

Defensora de derechos humanos fue torturada por paramilitares

Lunes 2, 8:30 horas. La mujer, miembro de la Organización Femenina Popular (OFP), denunció haber sido secuestrada en Barrancabermeja por grupos paramilitares.

La denuncia llegó a Ginebra a través del Observatorio para la Protección de los Defensores de Derechos Humanos. Según la Ong, a la tortura de la mujer se le suman ataques armados contra otros funcionarios de la OFP y delegados internacionales (ver artículo relacionado)

La identidad de la mujer no fue revelada. Sin embargo se conoció que tiene 22 años, es coordinadora del Centro de Documentación "María Cano" de la organización y presentadora del programa de televisión 'La Mohana'. Además de miembro de la Red Juvenil de Derechos Humanos de la Defensoría Regional del Pueblo.

Fue secuestrada por dos paramilitares en la ciudad Barrancabermeja, en Santander, donde hay alta presencia paramilitar.

Sus secuestradores la amenazaron con armas de fuego y la obligaron a subirse a un automóvil. Allí la maltrataron física y verbalmente, le raparon la cabeza y le quemaron las plantas de los pies con agua caliente.

El Observatorio señaló que esos nuevos casos se suman a "una grave campaña de hostigamiento y persecución que se lleva a cabo desde hace varios años contra los miembros de la OFP", del que el más grave entre los recientes fue el asesinato por paramilitares de Esperanza Amaris Miranda, el pasado 16 de octubre.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.