Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/20/2003 12:00:00 AM

Defensoría denuncia grave situación de la comunidad de los Kankuamos

Lunes 20, 8:40 horas. Cerca de 44 indígenas Kankuamos han sido asesinados este año, por enfrentamientos entre guerrilleros y paramilitares en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Las combates por el dominio de la zona entre los grupos subversivos, ha provocado una serie de asesinatos en lo que va corrido del año, de los cuales 26 han sido atribuidos a las Farc y al Eln y 10 a los paramilitares.

Un informe dado a conocer por la Defensoría, indica que desde 1986 han sido asesinados 197 indígenas de esa comunidad, 113 por los paramilitares, grupo que instaló su base de operaciones en Los Corazones y Baldillo, 63 por las Farc, 3 por la delincuencia común y 18 no han sido atribuidos.

La etnia de los Kankuamos, está dividida en 12 comunidades que ocupan cerca de 24.212 hectáreas de la Sierra Nevada de Santa Marta.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.