Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/22/2004 12:00:00 AM

Déficit fiscal será reducido al 2.5 por ciento del PIB: Gobierno

Jueves 26, 8:15 horas. Si la meta para el 2004 se cumple, el Ejecutivo coincidiría por segundo año consecutivo con la meta negociada con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En 2003, el déficit fiscal del Sector Público Consolidado fue 2,8% del PIB. La cifra coincidió con el acuerdo establecido con el FMI.

A pesar de que el Congreso no aprobó algunas medidas económicas que garantizarían el cumplimiento, la administración del presidente Álvaro Uribe Vélez cumplió. Y todo indica que así será este año, pues se tiene el impulso que deja lo logrado el año pasado, la confianza de obtener los beneficios que darían la aprobación de algunas medidas que ya se discuten en el Legislativo y el ahorro logrado con la política de austeridad.

El déficit del Sector Público No Financiero el año pasado ascendió a 3,3% del PIB, de acuerdo con la información preliminar reportada. Este déficit es inferior en 0,6% del PIB frente a lo observado para la vigencia de 2002. El ajuste estuvo concentrado en Gobierno Nacional, cuyo balance mejora 0,7% del PIB con respecto al año anterior.

La reducción del déficit fiscal hasta el momento es consistente con el objetivo de llevar la deuda pública a niveles de 44% del PIB en 2010. Amanecerá y veremos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.