Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/12/2006 12:00:00 AM

Definidos todos los equipos para Alemania 2006

Miércoles 16, 16:40 horas. Australia, Trinidad y Tobago, Suiza, España y República Checa completaron los últimos cinco cupos para el mundial del próximo año. Uruguay se quedó por fuera. SEMANA.COM repasa la lista de los 32 equipos clasificados

Mediante el repechaje, cinco selecciones consiguieron en el último suspiro su paso al Mundial de Fútbol Alemania 2006 que comienza el próximo 9 de junio.

En la madrugada, Uruguay, el quinto clasificado de la eliminatoria suramericana, cayó 1-0 en su visita a Sydney. Los 'charrúas' habían ganado por idéntico marcador el partido de ida en Montevideo, pero en la definición por penaltis los australianos, dirigidos por el holandés Guus Hiddink, consiguieron el cupo por segunda ocasión en su historia.

Otro técnico holandés, Leo Beenhakker, logró por primera vez en la historia el cupo para Trinidad y Tobago en su llave frente e Bahrein. El partido de ida en Puerto España había terminado en empate a uno, pero los caribeños consiguieron una victoria a domicilio por la mínima diferencia en Manama.

Los otros tres cupos estaban reservados para equipos europeos. Turquía, tercera en Corea y Japón 2002, se quedó por fuera del mundial a pesar de derrotar 4-2 a Suiza. Los turcos perdieron 2-0 el primer juego y fueron víctimas de la regla que le da mayor valor a los goles como visitante.

República Checa y España, por su parte, partían como favoritos después de haber conseguido resultados prometedores en sus respectivos partidos de ida y lo confirmaron este miércoles. Los checos, que habían ganado 1-0 en su visita a Noruega, repitieron el triunfo en su casa. España goleó a Eslovaquia 5-1 en el primer partido y la bastó con un empate a un gol en su segunda salida.

El 9 de diciembre se sortearán los grupos. Los 32 clasificados a Alemania 2006 con los siguientes:

Europa
Alemania
Ucrania
Holanda
Polonia
Inglaterra
Croacia
Italia
Portugal
Suecia
Serbia y Montenegro
Francia
España
República Checa
Suiza

Sudamérica
Argentina
Brasil
Ecuador
Paraguay

Asia
Japón
Irán
Arabia Saudita
Corea del sur

Centroamérica y el Caribe
México
Estados Unidos
Costa Rica
Trinidad y Tobago

África
Angola
Ghana
Costa de Marfil
Togo
Túnez

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.