Sábado, 10 de diciembre de 2016

| 2003/03/30 00:00

Delfines, a la guerra!.

Estados Unidos está utilizando delfines entrenados para detectar bombas en el océano. Los mamíferos no correrían peligro.

Delfines, a la guerra!.

En el puerto iraquí de Umm Qasr, controlado por fuerzas de Estados Unidos y Gran Bretaña tras días de combate, los soldados hicieron el martes los preparativos para recibir a los encargados de velar porque esa parte del océano esté libre de peligros para que embarcaciones de combate y de ayuda humanitaria transiten libremente: cuatro delfines que viajaron en las mejores condiciones desde San Diego, California.

Los delfines, usarán sus habilidades naturales de sonar para buscar minas y otros artefactos explosivos que las fuerzas iraquíes pudieron haber dejado en el mar.

"Fueron transportados en un transporte militar de animales dentro de una malla de piel de borrego. Los mantenemos dentro de cierta cantidad de agua. Viajaron muy bien", explicó Mike Tillotson, capitán de la armada estadounidense. "Les es dada comida y vitaminas de calidad de restaurante y trabajan desde pozos que hemos establecido aquí".

También explicó que los delfines no fueron entrenados para nadar hasta las minas, sino para poner un marcador a corta distancia de ellas, lo que no les implica ningún peligro.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.