Martes, 17 de enero de 2017

| 2003/10/27 00:00

Desacuerdos entre Gobierno y Eln en la liberación de extranjeros

Viernes 31, 8:40 horas. Mientras que el Gobierno exige que los siete rehenes sean liberados juntos, el Eln sostiene que lo hará uno por uno.

Desacuerdos entre Gobierno y Eln en la liberación de extranjeros

Representantes de la Iglesia Católica que han sostenido encuentros con los miembros del grupo armado, aseguraron ayer que ellos se mantienen firmes en liberar primero al español Asier Huegun Etxeberria y luego gradualmente a los seis restantes.

"El Eln sigue afirmando que está listo a entregar al señor Asier y el gobierno ha pedido que la liberación sea de todos, en un solo operativo. Esa es la diferencia más grande que no se pudo superar", aseguró el obispo de la ciudad de Medellín, monseñor Luis Alberto Giraldo.

Monseñor Giraldo agregó que el Gobierno exige la liberación de todos los secuestrados en un operativo humanitario único.

Etxeberria, los israelíes Beni Daniel, Ortaz Ohayon, Ido Joseph Guy y Erez Altawil, el británico Mark Henderson y la alemana Reinhilt Weigel fueron secuestrados el 12 de septiembre cuando visitaban las ruinas arqueológicas de Ciudad Perdida, en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Monseñor Giraldo no precisó cuándo se volverán a reunir con Galán y Felipe Torres, el otro vocero del grupo, quien recobró su libertad tras cumplir casi 10 años de cárcel.

Mientras tanto, las labores de rescate continúan. "Las operaciones de búsqueda y rescate serán suspendidas solo cuando el presidente de la república así lo ordene" dijo a los medios, por su parte, el comandante de la I División del ejército, general Leonel Gómez. Al menos unas 2.000 tropas permanecen en la Sierra buscando rescatar a los siete turistas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.