Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/7/2003 12:00:00 AM

Desalentadores índices de Desarrollo Humano

Miércoles 9, 9:10 horas. La Organización de Naciones Unidas presentó el Indice de Desarrollo Humano, en el cual Colombia se ubica en un alarmante puesto 64 de 175 países. Además la Onu criticó los programas internacionales liderados por Washington hacia las naciones pobres.

Desalentadores índices de Desarrollo Humano Desalentadores índices de Desarrollo Humano
El índice, que clasifica a los países de acuerdo a los ingresos por persona, esperanza de vida, alfabetización y matrícula escolar, puso a Noruega en el primer puesto, seguido de Islandia y Suecia. Estados Unidos, ocupó la sétima posición cayendo un lugar.

La situación en América Latina no es muy alentadora. Argentina, que se encuentra en crisis, es el país mejor ubicado en el puesto 35, seguido por Uruguay en el 40, Costa Rica en el 42, Chile en el 43, Cuba en el 52, México en el 55, Panamá en el 59, Colombia en el 64, Brasil en el 65, Venezuela en el 69, Perú en el 82, Paraguay en el 84, República Dominicana en el 94, Ecuador en el 97, El Salvador en el 105, y Bolivia en el 114.

Los peores ubicados de la región fueron Honduras en el 115, Guatemala en el 119 y Nicaragua en el 121, Por su parte, a nivel mundial, el último país de la lista fue Sierra Leona.

Según los datos, la esperanza de vida cayó en 34 países, debido principalmente al virus del VIH / Sida, y en 21 naciones sus habitantes padecen más hambre que hace 13 años.

Las Metas de Desarrollo del Milenio, planteadas por los países en el 2000, no se están cumpliendo pues implican la reducción de la pobreza a la mitad, así como grandes pasos en educación y salubridad para el 2015.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com