Martes, 17 de enero de 2017

| 2003/03/17 00:00

Descubren lo que podrían ser las huellas humanas más antiguas del mundo.

Científicos italianos anunciaron que descubrieron en un volcán de ese país lo que posiblemente son las huellas más antiguas de hombres primitivos.

Descubren lo que podrían ser las huellas humanas más antiguas del mundo.

Las huellas de manos y pies fosilizadas, eran conocidas por los habitantes de la ladera del volcán Roccamonfina, en el sur de Italia, como 'huellas de diablos', puesto que pensaban que eran sobrenaturales. Sin embargo los investigadores determinaron que pertenecen a tres de los primeros humanos que habitaron la región.

"Creemos que estas impresiones son las huellas más antiguas descubiertas hasta ahora", señaló Paolo Mietto, de la Universidad de Padua en Italia.

También explicó que las huellas fueron marcadas por humanos primitivos que caminaban con un andar de posición libre y usaban las manos para estabilizarse. Tres trazos con huellas muestran una curva o patrones de zigzagueo. Están incrustadas en ceniza volcánica fosilizada, tienen una longitud de 0.2 metros y 0.1 metros de ancho y pertenecieron a humanos primitivos con una estatura aproximada de 1.50 metros.

"En algunas de las huellas, las impresiones hechas por el talón y la eminencia plantar son claras, e incluso hay pequeñas depresiones que se pueden interpretar como la impresión de dedos de pies", agregó.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.