Home

Noticias

Artículo

Economía

Desierta privatización de Bancafé

Miércoles 18, 8:10 horas. Por no presentarse ofertas, no se concretó la privatización de la entidad financiera. El Gobierno había puesto a la venta el 55 por ciento de las acciones.

15 de febrero de 2004

Esta mañana fue abierta la urna, que sorpresivamente no contenía ninguna propuesta para la compra de acciones, por lo que el director de Fogafin Juan Pablo Córdoba, declaró cerrada la subasta.

Al evento, que se realizó en el Hotel Forte Capital de Bogotá a las 8 de la mañana, acudieron el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla y personalidades del sector financiero.

El Gobierno sacó a la venta el 55 por ciento de las acciones de la entidad financiera, tras adquirir el compromiso de privatizarla con el Fondo Monetario Internacional.

Entre los posibles compradores sonaban los internacionales Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (Bbva) y el Hong Kong Shanghai Bank (Hsbc). Y por Colombia el Grupo Gilinski y el Grupo Bolívar.

Bancafé es el tercer banco más importante del país. Cuenta con 276 oficinas y 4.200 empleados y el año pasado reportó utilidades por 45 mil millones de pesos.