Home

Noticias

Artículo

Bogotá

Deslizamientos ocasionados por invierno dejaron cuatro muertos

Miércoles 26, 8:40 horas. Entre las víctimas se encuentran dos menores que vivían en compañía de dos mayores. Su casa de madera fue sepultada tras el deslizamiento.

24 de noviembre de 2003

La tragedia ocurrió en la barrio El Dorado, en el noroccidente de Bogotá hacia las 9:30 de la noche.

Según el reporte de las autoridades, las lluvias que cayeron durante la tarde y parte de la noche originaron el deslizamiento que cubrió la casa, ubicada en la carrera octava este con calle primera este, y no dio oportunidad a sus ocupantes de salir.

Al lugar acudieron miembros del Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil y la Policía, que intentaron no lograron salvar la vida de las víctimas.

Tras una hora de labores (ayudados con excavadoras) los organismos de rescate lograron sacar los cuerpos, identificados por las autoridades como María Eugenia Ramírez, Luis Sánchez y dos menores de 10 y 11 años de edad.

Con los cuatro muertos de ayer, ya son seis las personas fallecidas tras el invierno que sacude la ciudad. El pasado lunes murieron un niño y una mujer que fueron arrastrados por las aguas que inundaron un sector del sur de la ciudad.