Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/6/2004 12:00:00 AM

Desmovilizados inician erradicación manual de coca en Boyacá

Miércoles 9, 8:35 horas. Cerca de cincuenta desmovilizados iniciarán esta semana, la erradicación manual de 600 hectáreas de cultivos ilícitos en el occidente de Boyacá, anunció el presidente Álvaro Uribe Vélez.

Según el mandatario, esta medida busca brindar oportunidades de trabajo a los desmovilizados e iniciar la erradicación en aquellas zonas del país donde, por extensión o ubicación, la fumigación con aspersión no se justifica. Esto es, en cultivos muy pequeños de menos de 2 hectáreas o en zonas ecológicamente sensibles, como parques y reservas naturales.

Los 50 jóvenes, que recibirán un salario de 400 mil pesos mensuales y estarán protegidos por las autoridades militares y civiles de la región, fueron capacitados para utilizar una maquina de diseño peruano llamada "desraizadora". Esta, pesa 6.5 kilos y es utilizada con el pie izquierdo, que al presionar una palanca, agarra el tronco de la planta de coca y la arranca de raíz, explicó Uribe Vélez, mientras se encontraba en Otanche, Boyacá en una reunión con parte de su gabinete.

El primer grupo de jóvenes iniciará la erradicación en Otanche, Borbur, Pauna, Quípama y Muzo, lugares que sumados completan 600 hectáreas de cultivos ilícitos. Al terminó de esta erradicación (que se calcula se hará en 3 meses) los jóvenes pasarán a otra región del país para continuar con la eliminación de esta clase de sembradíos.

Uribe aclaró además, que la erradicación manual no prevé la sustitución de la fumigación, sino que la primera será un complemento de la segunda.

Con información de SNE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.