Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/15/2003 12:00:00 AM

Desmovilizados aun no saldrán del centro de readaptación de La Ceja

Martes 16, 8:20 horas. Los miembros del Bloque Cacique Nutibara no podrán salir aún del lugar pues no ha finalizado la revisión de antecedentes por parte de la autoridades.

La idea inicial era que los paramilitares desmovilizados el pasado 25 de noviembre salieran hoy del centro. Pero la Fiscalía tiene pendiente revisar los antecedentes de por lo menos 500 combatientes, pues la entidad sólo pudo comenzar su labor de confrontación de antecedentes de los desmovilizados el miércoles pasado, después de que la oficina del Alto Comisionado para la Paz entregó la lista definitiva de los ex miembros del bloque recluidos en La Ceja.

Ese día se conoció, después de que se barajaron varias cifras, que el número total de los desmovilizados es de 871.

Por otra parte, apenas el viernes pasado la Registraduría entregó el informe con la verificación de identidad de cada uno.

José Valencia, director seccional de Fiscalías de Antioquia, estimó que el proceso puede tardarse hasta la próxima semana pero que se está tratando de avanzar con las personas que no tienen ningún reporte de antecedentes. Según él, probablemente hoy se den las primeras notificaciones de salida. Sin embargo, enfatizó los cerca de 500 combatientes con identificación pendiente no podrán salir. Sólo los que tienen su situación resuelta.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.