Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/5/2003 12:00:00 AM

Después de nadar tres kilómetros, cubanos llegan a Estados Unidos.

Miércoles 7, 8:30 horas. Tres cubanos llegaron a la costa de Cayo Largo en la Península de Florida después de saltar de la balsa que los transportaba y nadar tres kilómetros.

Embarcaciones de la Guardia Costera siguieron de cerca la odisea de los cubanos. Horas antes, los hombres rechazaron subir a bordo de un barco de la Guardia Costera de Estados Unidos y devolvieron los salvavidas que les fueron lanzados. Sin embargo, poco después aceptaron los salvavidas que les permitieron mantenerse a flote. Sin embargo un cuarto hombre cansado de nadar se entregó y con las manos esposadas fue llevado al interior del barco estadounidense. Después de pisar territorio estadounidense, caminaron 30 minutos a través de un bosque, llegaron a un vecindario donde fueron recibidos por cerca de 20 residentes y varios efectivos de seguridad, quienes les brindaron tratamiento médico y los trasladaron en una patrulla fronteriza de Estados Unidos. Es probable que les sea permitido permanecer en Estados Unidos gracias a la legislación de "pie seco" que permite a los cubanos que tocan suelo estadounidense permanecer en el país.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?