Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/11/2004 12:00:00 AM

Destituido jefe de fiscales antimafia, Luis Fernando Torres

Martes 13, 8:10 horas. Así lo decidió el fiscal general, Luis Camilo Osorio, tras la pérdida de cinco cuadernos de expedientes secretos que contenían información sobre narcotraficantes.

Junto con Torres fue destituido Álvaro Bayona, uno de los fiscales más sobresalientes en la lucha contra la mafia, y quien estaba a cargo del despacho 16 de donde fueron sacados los cuadernos 1, 2, 3, 4 y 5; y el cuaderno de interceptaciones del proceso 60180.

Osorio no dio razones sobre la destitución, solo dio a conocer su decisión luego de que la Unidad Nacional de Interdicción Marítima y Antinarcóticos (UNAIM), en cabeza de Torres, se viera involucrada en la pérdida.

Según dijo Bayona a la radio colombiana, el hecho se dio por presiones de la mafia, y calificó el hecho como una "victoria parcial" de este grupo de personas.

Los documentos contenían más de un mes de trabajo de investigaciones con interceptaciones telefónicas y documentos que involucraban el envío de droga a Estados Unidos y Centroamérica, por parte de narcotraficantes y paramilitares que operan en el departamento del Caquetá.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.