Home

Noticias

Artículo

Nación

Destituido jefe de fiscales antimafia, Luis Fernando Torres

Martes 13, 8:10 horas. Así lo decidió el fiscal general, Luis Camilo Osorio, tras la pérdida de cinco cuadernos de expedientes secretos que contenían información sobre narcotraficantes.

11 de abril de 2004

Junto con Torres fue destituido Álvaro Bayona, uno de los fiscales más sobresalientes en la lucha contra la mafia, y quien estaba a cargo del despacho 16 de donde fueron sacados los cuadernos 1, 2, 3, 4 y 5; y el cuaderno de interceptaciones del proceso 60180.

Osorio no dio razones sobre la destitución, solo dio a conocer su decisión luego de que la Unidad Nacional de Interdicción Marítima y Antinarcóticos (UNAIM), en cabeza de Torres, se viera involucrada en la pérdida.

Según dijo Bayona a la radio colombiana, el hecho se dio por presiones de la mafia, y calificó el hecho como una "victoria parcial" de este grupo de personas.

Los documentos contenían más de un mes de trabajo de investigaciones con interceptaciones telefónicas y documentos que involucraban el envío de droga a Estados Unidos y Centroamérica, por parte de narcotraficantes y paramilitares que operan en el departamento del Caquetá.