Domingo, 11 de diciembre de 2016

| 2004/04/11 00:00

Destituidos tres mandos militares

Miércoles 14, 8:20 horas. Otro error del Ejército provocó el relevo de dos oficiales y un cabo. Tres soldados murieron cuando dos patrullas del Batallón Orgánico de la VII Brigada se enfrentaron accidentalmente.

Destituidos tres mandos militares

En los hechos ocurridos en zona rural de Puerto Gaitán (Meta) durante el desarrollo de la 'Operación Vulcano', perdieron la vida los soldados Ricardo Gutiérrez Medina, Darío Manuel Padilla Muñoz y Luis Hernando Montoya Escobar, y un soldado más resultó herido.

El comandante del Ejército, general Martín Orlando Carreño, indicó que los oficiales destituidos son el teniente coronel Juan Fernando Gómez Gallego, comandante del Batallón de Infantería número 20; el capitán Leonardo Agudelo Medina, y el cabo primero Jaime Silva Gómez.

Con este ya son dos los casos en los que el Ejército tiene que reconocer que se han cometido errores. El pasado sábado cinco campesinos murieron en zona rural del municipio de Cajamarca (Tolima) al ser alcanzados por disparos del Ejército. Los altos mandos militares reconocieron su error y el presidente Alvaro Uribe dijo que no se iban a tomar medidas en contra de los uniformados.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.