Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/7/2003 12:00:00 AM

Detectan nuevo caso de SRAS en Singapur

Martes 9, 7:00 horas. Autoridades de salud de Singapur anunciaron el lunes que un paciente dio positivo en un nuevo caso de SRAS. La OMS anunció que se puede presentar un rebrote de la enfermedad.

El hombre reside en Singapur. Fue sometido a varias pruebas médicas en el Hospital General de Singapur antes de confirmársele la enfermedad.

La semana pasada, la Organización Mundial de la Salud anunció que se puede presentar un nuevo brote de SRAS o síndrome respiratorio agudo severo, el cual mató a cerca de 800 personas desde noviembre pasado. En Singapur murieron 33 personas y resultaron afectadas otras 328, a principios de este año. "Tenemos que prepararnos suponiendo que esto (el SARS) volverá", manifestó Lee Jong-wook durante la 54 conferencia anual del comité de la región Pacífico Occidental de la organización, que se realizaba en Manila.

Días después se conoció el nuevo caso. El portavoz de la OMS, Dick Thompson, dijo que no podía hacer comentarios por el momento. "Hemos recibido información desde Singapur... pero vamos a necesitar más", declaró.

"Las autoridades intentan localizar a las personas que pueden haber estado en contacto con el hombre para ponerlas en cuarentena", anunció la portavoz del Ministerio de Salud, Bey Mui.

"Nuestro desafío ahora es reforzar las redes de vigilancia que detectarán y tratarán el SRAS si regresa", dijo Lee la semana pasada. "La segunda vez, si llega, deberíamos saber qué hacer para protegernos".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.