Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/7/2008 12:00:00 AM

Detenidas 11 personas en Colombia y España por lavado de dinero

Con información de AP
 
Agentes de la policía detuvieron a once personas, siete en España y cuatro en Colombia, acusadas de lavado de capitales procedentes del narcotráfico.

Las fuerzas de seguridad informaron este martes en un comunicado que los arrestados habían creado un entramado financiero a través del que invertían los beneficios fraudulentos obtenidos por la venta de droga.

Según la policía, los detenidos, ocho de nacionalidad colombiana y tres española, utilizaban empresas, en algunos casos sin actividad comercial, para el blanqueo del dinero obtenido con el tráfico de drogas y para introducir en España grandes cargamentos de droga oculta en mercancía legal.

La operación en suelo español permitió la identificación de siete sospechosos, que fueron arrestados en Madrid durante el banquete de celebración de la boda de uno de ellos.

En los registros posteriores llevados a cabo en sus domicilios, los agentes incautaron abundante documentación, 33.500 euros en metálico (45.420 dólares), un revólver y 10 vehículos.

De forma paralela, la Fiscalía de Bogotá abrió una investigación que culminó con la detención de otras cuatro personas y la apertura de trámites para intervenir las propiedades y bienes de los que disponía la organización en Colombia.

Estos arrestos forman parte de una amplia operación policial, bautizada como "Jazmínes", que se inició en 2007 y que con esta última fase ha supuesto la detención de 30 personas, la incautación en España de 350 kilos de cocaína y la intervención de aproximadamente 1.960.000 euros (2.663.314 dólares).
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.