Home

Noticias

Artículo

Nación

Detenido hombre vinculado con los atentados del 7 de agosto

Viernes 9, 8:30 horas. Las autoridades capturaron al primer implicado en los atentados del pasado 7 de agosto, donde 20 personas resultaron muertas y 71 más heridas.

5 de agosto de 2002

Luego de los hechos que se produjeron en el sector conocido como Santa Isabel, en el centro de Bogotá, fue detenido por las autoridades Jhonny Triviño Vargas, a quien se le decomisó un radio transmisor y un teléfono celular, utilizados para realizar los atentados.

Los vecinos del barrio Pontevedra, desde donde fue lanzado horas antes otro artefacto contra la Escuela Militar, colaboraron con las autoridades para elaborar el retrato hablado del sospechoso, que sería detenido en el barrio Restrepo luego de las explosiones que se registraron a las 3:00 de la tarde contra la sede presidencial.

Las autoridades precisaron que las viviendas desde donde se produjeron los hechos en el barrio Santa Isabel y en Pontevedra, fueron arrendadas por una mujer con características similares y quien dio el número del celular que posteriormente fue decomisado en la captura de Triviño.

Triviño, oriundo de El Castillo (Meta), llegó a Bogotá hace 20 días y era el encargado de manejar los materiales y el dinero para la instalación de los artefactos explosivos.

Las autoridades investigan si el detenido pertenece a algún grupo armado, pues según agentes del DAS, los atentados son responsabilidad de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).