Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/15/2004 12:00:00 AM

Detenido Jaime Calderón Brugés

Miércoles 18, 17:30 horas. Fue capturado hoy en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, acusado por el delito de enriquecimiento ilícito y condenado a cinco años de prisión por la Corte Suprema de Justicia el pasado mes de julio.

Calderón Brugés se encuentra recluido en los calabozos del DAS, luego de ser retenido por las autoridades.

El ex registrador había sido acusado por la Fiscalía de haber recibido siete cheques por 48 millones de pesos, en 1991, girados por el Cartel de Cali. Según el acusado el dinero se lo había prestado su amigo el periodista Alberto Giraldo para cubrir una deuda con la Federación de Algodoneros.

Sin embargo, la Sala Penal de la Corte indicó que Calderón sabía el origen de los cheques dados por Giraldo, también condenado por enriquecimiento ilícito.

Hace cuatro años, el Juzgado Tercero Penal Especializado y el Tribunal Superior de Bogotá, lo habían absuelto por los mismos cargos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.