Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/15/2003 12:00:00 AM

Detenido presunto asesino de la ministra de Relaciones Exteriores sueca

Miércoles, 09:00 horas. La policía sueca detuvo a un hombre de 35 años quien fue identificado a través de las cámaras de seguridad del centro comercial donde fue asesinada Ana Lindh

Miércoles, 10:00 horas. La portavoz policial, Stina Wesling, informó que el sospechoso fue detenido en suburbio de Estocolmo, pero su identidad no ha sido revelada. El sujeto tiene un historial de crímenes violentos y delitos relacionados con drogas, y según la agencia estatal de noticias TT tiene 18 condenas por delitos que incluyen robo, fraude y amenaza a oficiales de policías así como problemas con alcohol y cocaína. Después de la detención se procedió a comparalas huellas dactilares recolectadas en la escena del crimen.

El miércoles pasado la ministra fue apuñalada en un centro comercial y el atacante logró huir. Horas después Lindh murió en un hospital de la capital sueca ya que los médicos no pudieron controlar la hemorragia causada por las heridas. La muerte se produjo pocos días antes de que los suecos acudieran a las urnas para decidir la adopción del Euro como moneda. La ministra era una de las defensoras del sí, pero finalmente los suecos decidieron decirle no a la moneda europea.

Este martes el parlamento le rindió tributo a esta mujer de 46 años, quien era considerada como una de las principales candidatas a ser primera ministra de Suecia.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.