Miércoles, 18 de enero de 2017

| 2003/11/03 00:00

Detenido teniente involucrado en la pérdida de dos toneladas de cocaína

Martes 4, 8:20 horas. Carlos Almanza Peñuela, teniente de la Policía, fue detenido el lunes en Bogotá. Está involucrado, junto a otros oficiales de la institución y del Ejército, en la desaparición de dos toneladas de cocaína.

Detenido teniente involucrado en la pérdida de dos toneladas de cocaína

El anuncio fue hecho por el director de la Dirección de la Policía Judicial y de Investigaciones (Dijín), coronel Mario Gutiérrez, quien explicó que el oficial fue detenido cuando viajaba en un taxi por una calle bogotana.

Almanza Peñuela, junto a otros oficiales, habría participado en la devolución a narcotraficantes de varios alijos de cocaína que habían sido decomisados en el departamento del Atlántico.

La devolución de esos paquetes, al menos dos, entre agosto y octubre de 2002 en Barranquilla, provocó un enorme escándalo y el retiro de los comandantes de la Policía y el Ejército en la capital del Atlántico.

En total son 22 personas con orden de captura por el hecho. Ya han sido arrestados siete uniformados, mientras tres más se entregaron a las autoridades y permanecen recluidos mientras avanzan las investigaciones.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.