Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/7/2002 12:00:00 AM

Detenidos tres concejales de Bogotá

Lunes 9, 8:00 horas. Fueron detenidos este domingo los concejales de Bogotá, Lilia Camelo Chávez, vicepresidenta del Concejo de Bogotá y presidenta de la comisión de gobierno, Yudi Consuelo Pinzón, vicepresidenta de esa comisión, y el concejal William David Cubides Rojas. Los funcionarios son acusados de extorsión.

Los tres concejales fueron detenidos por la Fiscalía y la Policía dentro de la 'Operación Transparencia' cuando recibían cien millones de pesos por el pago de una extorsión a vendedores ambulantes.

Esta era la primera cuota que los funcionarios distritales cobrarían, de 400 millones, por quitar uno de los artículos del nuevo Código de Policía que prohibe las ventas ambulantes

Al ser detenidos fueron trasladados a los calabozos de la Dijin mientras esperan para rendir indagatoria ante un fiscal de la unidad anticorrupción.

Pinzón ya había sido acusada en otras oportunidades por corrupción. Estuvo implicada en el caso del mal uso de líneas telefónicas y el uso de vehículos oficiales.

También fue investigada anteriormente por el cobro de honorarios al registrarse como asistente de forma simultáneamente a varias sesiones del Concejo.

El Alcalde Antanas Mockus la mentó el hecho al que calificó como grave, pero aclaró que no se debe juzgar por este comportamiento a todos los concejales.

Por su parte, Samuel Arrieta, presidente del Concejo dijo que a pesar de lo ocurrido se continuará estudiando el código en plenaria.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.