Viernes, 9 de diciembre de 2016

| 2005/01/30 00:00

Día sin Carro en la capital

Jueves 3, 9:00 horas. Hoy se realiza la séptima jornada del Día sin Carro en Bogotá. Un millón de carros permanecerán estacionados entre las 6:30 a.m. y las 7:30 p.m.

Día sin Carro en la capital

La medida cobija a los carros particulares y también a los vehículos de servicio público con placas terminadas en 5 y 6, ya que les corresponde el día de 'pico y placa'.

Es la séptima ocasión en que se realiza este tipo de jornadas. La primera ocasión fue en 1999 y a partir de 2000 se aprobó realizarla el primer jueves de febrero de todos los años mediante un referendo.

La idea de las jornadas es hacer un ejercicio ciudadano para estimular el uso del transporte público, incluyendo las 4 troncales de Transmilenio, y los métodos alternativos de transporte como la bicicleta, aprovechando así los más de 300 kilómetros de ciclorrutas que tiene Bogotá.

607 buses articulados y 342 alimentadores de Transmilenio, 15.200 buses y busetas y 40 mil taxis estarán disponibles para que los bogotanos no se 'varen' en el Día sin Carro. También estará funcionando el tren de la Sabana y, entre otras medidas, habrá parqueaderos para bicicletas en universidades, centros comerciales y parqueaderos privados.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.