Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/18/2003 12:00:00 AM

Día decisivo para Aces

Miércoles 20, 8:15 horas. Hoy se decide el futuro de la aerolínea Aces. Durante la junta de accionistas que se realizará en Medellín, se discutirá si se liquida o si se entra en un proceso de intervención económica.

No fue suficiente la alianza entre Avianca, Sam y Aces, para salvar la aerolínea, de la cual son los principales accionistas los cafeteros, y que se encuentra en quiebra principalmente por la crisis aérea internacional que comenzó con los atentados del 11 de septiembre.

Tanto la reestructuración de rutas como la devolución de aviones, fueron algunas de las medidas tomadas por los directivos de la aerolínea. Sin embargo los resultados no alcanzan para sacarla de la quiebra.

En mayo de 2002, Aces tenía 21 aviones, 3 Boeing 727-200, 5 ATR 42-500, 4 ATR 42-320 y 5 Airbus A320. A julio de 2003 la aerolínea cuenta con tan solo 5 Airbus, de los cuales se está negociando el precio de la renta con sus propietarios. Esta acción implicó la suspensión y reestructuración de las rutas.

Los cafeteros, dueños del 50 por ciento de las acciones de la Alianza Summa, tendrán que decidir hoy el futuro de la aerolínea. Deberán tomar una decisión sobre si desaparece la marca de Aces como tal o se entra en un proceso de intervención similar al que se acogió Avianca en Estados Unidos.

En caso de desaparecer, el gremio del grano continuará siendo propietario de la mitad de Alianza Summa junto con Valores Bavaria, dueña el otro 50 por ciento.

Lea en SEMANA más sobre la situación de la aerolíneas colombianas
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.