Home

Noticias

Artículo

Nación

Día decisivo para Aces

Miércoles 20, 8:15 horas. Hoy se decide el futuro de la aerolínea Aces. Durante la junta de accionistas que se realizará en Medellín, se discutirá si se liquida o si se entra en un proceso de intervención económica.

18 de agosto de 2003

No fue suficiente la alianza entre Avianca, Sam y Aces, para salvar la aerolínea, de la cual son los principales accionistas los cafeteros, y que se encuentra en quiebra principalmente por la crisis aérea internacional que comenzó con los atentados del 11 de septiembre.

Tanto la reestructuración de rutas como la devolución de aviones, fueron algunas de las medidas tomadas por los directivos de la aerolínea. Sin embargo los resultados no alcanzan para sacarla de la quiebra.

En mayo de 2002, Aces tenía 21 aviones, 3 Boeing 727-200, 5 ATR 42-500, 4 ATR 42-320 y 5 Airbus A320. A julio de 2003 la aerolínea cuenta con tan solo 5 Airbus, de los cuales se está negociando el precio de la renta con sus propietarios. Esta acción implicó la suspensión y reestructuración de las rutas.

Los cafeteros, dueños del 50 por ciento de las acciones de la Alianza Summa, tendrán que decidir hoy el futuro de la aerolínea. Deberán tomar una decisión sobre si desaparece la marca de Aces como tal o se entra en un proceso de intervención similar al que se acogió Avianca en Estados Unidos.

En caso de desaparecer, el gremio del grano continuará siendo propietario de la mitad de Alianza Summa junto con Valores Bavaria, dueña el otro 50 por ciento.

Lea en SEMANA más sobre la situación de la aerolíneas colombianas