Home

Noticias

Artículo

Nación

Diálogos y negociaciones como al conflicto interno plantea la ONU

Viernes 25, 8:30 horas. El delegado en Colombia de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Michael Fruhling, instó al Gobierno y a los grupos armados ilegales a solucionar sus diferencias por medio de un proceso de paz.

20 de abril de 2003

El pronunciamiento lo hizo el funcionario durante el X Foro Nacional por los Derechos Humanos que comenzó ayer en Bogotá, donde resaltó la importancia de lograr diálogos "adecuadamente estructurados", para solucionar el conflicto interno.

"Siempre hay posibilidades de hacer acuerdos para lograr la liberación de personas que han sido secuestradas", añadió Fruhling respecto al tema de un intercambio humanitario.

En cuanto a dar facultades de policía judicial a las Fuerzas Militares, el funcionario suizo pidió al Congreso no hacer el otorgamiento como está en el estatuto antiterrorista que radicó el gobierno en el legislativo.

"Según las normas internacionales que tienen que ver con derechos humanos, es incompatible que se otorguen esas facultades a militares", añadió.

El funcionario, también aprovechó la ocasión para hacer un n llamado a las Farc, el Eln y las Auc, a respetar los derechos humanos y el derecho internacional humanitario.