Home

Noticias

Artículo

nación

Dian decomisó contrabando por 1,100 millones de pesos

Viernes 27, 8:10 horas. Las operaciones fueron realizadas en Cúcuta, Bucaramanga y Buenaventura en un supermercado y varios contenedores.

22 de febrero de 2004

En Cúcuta funcionarios de la Dian (Dirección de impuestos y aduanas nacionales), la Policía Fiscal y Aduanera y la Policía Nacional ingresaron al mercado La Sexta y realizaron el decomiso de 300 millones de pesos en harina, pan, aceite vegetal de consumo humano, arroz y cervezas extranjeras.

En dos acciones adelantadas en Bucaramanga las autoridades inmovilizaron un contenedor cargado con 240 millones de pesos en mercancías presumiblemente de contrabando.

En la primera, en un contenedor que tenía documentos de otro contenedor y una doble capacidad de almacenamiento, la Dian encontró electrodomésticos, calzado y maletines, cuya procedencia legal no pudo ser establecida.

Y en la segunda, las autoridades llegaron hasta una bodega en la que eran recargados cartuchos de tinta para computador, que posteriormente se reempacaban y comercializaban usurpando las marcas de varias firmas del mercado. Tienen un valor estimado de 300 millones de pesos.

En Buenaventura también fue retenido un contenedor con más de 4.000 pares de zapatos deportivos procedentes de China, avaluados en 246 millones de pesos. Estos zapatos no eran originales sino falsificados.