Home

Noticias

Artículo

Nación

Diez meses del secuestro de los 12 diputados

Martes 11, 1:00 horas. Hoy hace diez meses fueron secuestrados por la guerrilla de las Farc, los 12 diputados de la Asamblea Departamental del Valle del Cauca.

9 de febrero de 2003

Familiares y amigos, se reunieron esta mañana en la sede gubernamental donde se oficializó un misa y se pidió por la vida y la libertad de los diputados.

Quienes asistieron al evento pidieron a los colombianos unirse en un voto de fe para que tanto sus familiares como todos los secuestrados vuelvan a la libertad.

El pasado 11 de abril, guerrilleros de las Farc, burlaron la seguridad del recinto y sacaron por la fuerza a los diputados. Pese a los esfuerzos de las autoridades por dar con el paradero de los secuestrados y sus víctimas, los guerrilleros se internaron en el monte.

Los doce diputados hacen parte del grupo de presos políticos secuestrados por las Farc, junto con la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, el gobernador de Antioquia Guillermo Gaviria y su asesor de paz Gilberto Echeverry.

Las Farc han tratado de hacer un canje con el Gobierno entre los secuestrados políticos por guerrilleros presos, propuesta que ha sido negada por el ejecutivo.