Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/9/2003 12:00:00 AM

Diez meses del secuestro de los 12 diputados

Martes 11, 1:00 horas. Hoy hace diez meses fueron secuestrados por la guerrilla de las Farc, los 12 diputados de la Asamblea Departamental del Valle del Cauca.

Familiares y amigos, se reunieron esta mañana en la sede gubernamental donde se oficializó un misa y se pidió por la vida y la libertad de los diputados.

Quienes asistieron al evento pidieron a los colombianos unirse en un voto de fe para que tanto sus familiares como todos los secuestrados vuelvan a la libertad.

El pasado 11 de abril, guerrilleros de las Farc, burlaron la seguridad del recinto y sacaron por la fuerza a los diputados. Pese a los esfuerzos de las autoridades por dar con el paradero de los secuestrados y sus víctimas, los guerrilleros se internaron en el monte.

Los doce diputados hacen parte del grupo de presos políticos secuestrados por las Farc, junto con la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, el gobernador de Antioquia Guillermo Gaviria y su asesor de paz Gilberto Echeverry.

Las Farc han tratado de hacer un canje con el Gobierno entre los secuestrados políticos por guerrilleros presos, propuesta que ha sido negada por el ejecutivo.



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.