Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/17/2003 12:00:00 AM

Dinamitado oleoducto que exporta petróleo al pacífico

Jueves 20, 8:40 horas. Las autoridades le atribuyen el ataque al frente 48 de las Farc. También fue dinamitado uno de los puentes que unen a Colombia con Ecuador.

Los guerrilleros volaron varios tramos del Oleoducto Transandino, de propiedad de Ecopetrol, justo cuando tropas del Ejército avanzaban en una ofensiva contra el frente rebelde que actúa en esa región.

La línea de transporte de crudo fue dinamitada en varios sectores, lo que dejó interrumpido el bombeo hasta Tumaco (Nariño), puerto de exportación en el Pacífico, de los cerca de 5.000 barriles (unos 18.500 litros) que producen a diario los campos de Orito (Putumayo).

Fuentes del Ejército dijeron no tener los detalles sobre el ataque terrorista que, supuestamente también alcanzó varios depósitos de crudo.

Los subversivos además atacaron el puente sobre el río Guamuez, en la carretera que une a la capital del Putumayo, Mocoa, con la localidad de San Miguel, en la línea limítrofe con Ecuador. El tráfico quedó suspendido en esa parte.

Con el sabotaje, la comunicación terrestre entre los dos países quedó limitada al paso fronterizo de las afueras de Ipiales, localidad de Nariño, departamento vecino al del Putumayo.

Sobre las operaciones adelantadas por el Ejército contra esa facción guerrillera, la Agencia de Noticias del Ejército (ANE) reveló que las tropas dieron muerte en la zona rural de Orito a dos guerrilleros.

Además, decomisaron 42 bombas, cada una con un peso de 35 kilos, junto a dos fusiles, ocho proveedores de balas para la misma arma, 300 proyectiles de guerra y dos equipos de asalto, entre otros materiales.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.