Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/26/2002 12:00:00 AM

Diputados secuestrados piden al Gobierno un acuerdo humanitario

Jueves 29, 8.00 horas. Un video fue presentado por las Farc como prueba de supervivencia de los doce diputados de la Asamblea del Valle secuestrados desde abril pasado. En sus intervenciones los diputados piden al gobierno un acuerdo humanitario para su liberación.

En la cinta que fue difundida el pasado miércoles por el noticiero CMI, intervienen cada uno de los políticos que fueron secuestrados por las Farc el pasado 11 de abril en Cali.

En cada una de las intervenciones los diputados, que se ven en buen estado de salud, saludaron a sus familiares y amigos y pidieron al presidente Alvaro Uribe Vélez, gestionar un acuerdo humanitario que permita llevar a cabo un proceso de canje para su liberación.

"Que se acuerden de nosotros", "pedimos a las partes que no sean radicales", "hay que darle prioridad al tema del intercambio humanitario", fueron algunas de las frases que hicieron llegar los funcionarios al Gobierno.

También pidieron a sus familiares que continúen con los mensajes radiales y que tengan mucha fortaleza mientras permanezcan en cautiverio.

Las Farc tiene en su poder a varios políticos como la ex candidata a la presidencia Ingrid Betancourt, el gobernador del Antioquia Guillermo Gaviria, su asesor de paz Gilberto Echeverry Mejía, dos ex ministros, dos ex gobernadores y cinco parlamentarios, que son considerados por el grupo guerrillero como "canjeables" por los subversivos que se encuentran en prisión.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.