Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/4/2004 12:00:00 AM

Director de la DIAN presenta proyecto de reforma tributaria

Viernes 9, 8:00 horas. Únicamente la salud, la educación, el transporte y los servicios públicos, quedarían exentos del cobro del IVA del cuatro por ciento.

Así lo señaló el director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), Mario Aranguren, al presentar los puntos que llevará el proyecto que será pasado al legislativo el próximo 20 de julio.

Productos como los anticonceptivos, los alimentos procesados o sin procesar y los arriendos, que estaban libres del IVA, serán gravados.

Con esta media más el impuesto a las pensiones mayores a cuatro salarios mínimos, se planea recaudar cerca de un billón de pesos que sería destinado al pago de las mesadas de los jubilados del Seguro Social, que se calcula estaría en el 2005 por encima de los tres billones de pesos.

El cobro del IVA fue aprobado por el Congreso en el 2002 y tumbado por la Corte Constitucional, por tal razón el Gobierno ha establecido que no se cobraría en pequeñas tiendas y supermercados de barrio, evitando así que resulten afectados los colombianos de menores ingresos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.