Home

Noticias

Artículo

Economía

Director de la DIAN presenta proyecto de reforma tributaria

Viernes 9, 8:00 horas. Únicamente la salud, la educación, el transporte y los servicios públicos, quedarían exentos del cobro del IVA del cuatro por ciento.

4 de julio de 2004

Así lo señaló el director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), Mario Aranguren, al presentar los puntos que llevará el proyecto que será pasado al legislativo el próximo 20 de julio.

Productos como los anticonceptivos, los alimentos procesados o sin procesar y los arriendos, que estaban libres del IVA, serán gravados.

Con esta media más el impuesto a las pensiones mayores a cuatro salarios mínimos, se planea recaudar cerca de un billón de pesos que sería destinado al pago de las mesadas de los jubilados del Seguro Social, que se calcula estaría en el 2005 por encima de los tres billones de pesos.

El cobro del IVA fue aprobado por el Congreso en el 2002 y tumbado por la Corte Constitucional, por tal razón el Gobierno ha establecido que no se cobraría en pequeñas tiendas y supermercados de barrio, evitando así que resulten afectados los colombianos de menores ingresos.