Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/29/2004 12:00:00 AM

Director Nacional de Fiscalías renuncia tras escándalo por acoso sexual

Jueves 4, 8:10 horas. Carlos Hernando Arias dejará su cargo en la Fiscalía, luego de varias denuncias por acoso sexual en su contra. El ex funcionario también había sido investigado por corrupción.

El Fiscal Luis Camilo Osorio aceptó la dimisión del funcionario luego de conocer las declaraciones de la fiscal subalterna Diana Gutiérrez, quien dijo que Arias le hacía "propuestas indecorosas".

Al no aceptar el ofrecimiento, Gutiérrez fue trasladada de Bogotá al departamento de Antioquia, según comentó a la prensa.

Este es el más reciente pero no el primer caso en donde el ahora ex director nacional de fiscalías es el centro del problema. La ex fiscal Teresita Barrera, denunció ante los medios de comunicación que el funcionario la presionó para que concluyera una investigación por un desfalco de 600 millones de pesos y la además acosó sexualmente.

La ex funcionaria consideró que aún existían pruebas para continuar el proceso. Sin embargo, al volver de vacaciones, Barrera se encontró que su jefe inmediato había precluido la investigación y ella fue declarada insubsistente.

La Corte Suprema dictó fallo inhibitorio contra Arias hace 15 días pues no encontró pruebas en su contra.

El Fiscal general de la Nación, Luis Camilo Osorio, quien lo había nombrado hace un mes en el cargo, dijo que la justicia ya falló por el caso de estafa, sin embargo aclaró que el proceso por acoso sexual "vamos a investigarlo".

En la Oficia Anticorrupción de la Presidencia también existen denuncias contra el ex funcionario por irrespeto al debido proceso, presión a fiscales, cambios de radicación de expedientes y cambios de asignación de procesos sin justificación.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.