Jueves, 8 de diciembre de 2016

| 2003/03/17 00:00

Disminuyen cultivos de coca en Colombia

Lunes 17, 15:00 horas. Según una encuesta, realizada por el Gobierno y la Oficina contra Narcóticos y Delincuencia de las Naciones Unidas, los cultivos de coca en Colombia disminuyeron un 30 por ciento el año pasado.

Disminuyen cultivos de coca en Colombia

El anuncio fue hecha por el director ejecutivo de la Oficina contra Narcóticos y Delincuencia de las Naciones Unidas, Antonio María Costa, quien calificó el hecho como un logro importante en la lucha internacional contra las drogas ilícitas y la delincuencia relacionada.

Según el funcionario, este nuevo descenso en cifras indica que en el 2001 estaban cultivándose 144.807 hectáreas disminuyendo, a 31 de diciembre de 2002, a 102.000 hectáreas de coca.

Además anotó que esta disminución en el cultivo de coca implica un descenso de cerca de 100 toneladas en el comercio mundial.

La encuesta que se realiza anualmente mediante el Sistema Integrado de Monitoreo de Cultivos Ilícitos (Integrated Illicit Crop Monitoring System), utilizado en países como Bolivia y Perú, y Afganistán, Mianmar y Laos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.