Sábado, 10 de diciembre de 2016

| 2003/09/07 00:00

Disqueras estadounidenses anuncian demandas a quienes distribuyan música por internet

Martes 9, 7:30 horas. El anuncio fue hecho por la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA, por su sigla en inglés). Ya fueron interpuestos 261 procesos.

Disqueras estadounidenses anuncian demandas a quienes distribuyan música por internet

Los implicados son acusados de distribuir en Internet música protegida por leyes de derechos de autor.

A su vez, el portavoz de la Asociación señaló que existe la posibilidad de una "amnistía" para los que aún no han sido demandados por las discográficas y prometen abandonar la práctica y borrar toda la música descargada.

El proceso judicial se suma a los intentos que ha hecho la industria por frenar la piratería de música, a causa de la cual en los dos últimos años ha bajado en un 31 por ciento la compra de cd's originales.

Las empresas sostienen que distribuir canciones por la Internet sin autorización viola las leyes de derechos de autor y es ilegal. Eso no ha detenido a los cientos de personas que recurren a la música en línea en vez de pagar por ella.

"Los esfuerzos educativos en el último año no han tenido suficiente impacto para detener el robo de música en línea, que ha crecido a 3.000 millones de descargas ilegales por mes", afirmó el comunicado de la RIAA, que presentó las demandas en nombre de sus miembros, entre ellos Universal Music Group, BMG, EMI, Sony Music y Warner Music.

El comunicado también señaló que las grandes discográficas ofrecen una "amnistía" a las personas que voluntariamente confiesen y prometan dejar de compartir canciones por la red.

Aún se cuestiona si las demandas son viables, pues las disqueras no pueden abogar por los derechos de autor de la música, pues competencia exclusiva de los cantantes y compositores.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.