Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/2/2004 12:00:00 AM

División dentro del uribismo por reelección presidencial

Martes 3, 8:00 horas. Hoy será la primera reunión del asesor del Gobierno, Fabio Echeverri con algunos representantes del uribismo para tratar el tema. La creación del nuevo partido de la corriente está en veremos.

Desde hace un tiempo, la propuesta de la reelección presidencial está en el aire. Pero aún no ha habido consenso. Mientras que una facción de los uribistas la apoyan, la otra -además de los partidos de oposición y otros movimientos- la rechazan.

Otro tema en debate es el de la creación de un nuevo partido, eje central de la reunión de Echeverri con algunos políticos, este medio día, en un lugar sin confirmar.

El presidente del Senado, Germán Vargas Lleras, sostiene que la reelección y la creación de un partido no se deben ligar. El Senador aseguró que no fue invitado a la reunión de hoy.

Así mismo, el presidente del liberalismo, Camilo Sánchez, aseguró que Echeverri -quien se ampara en su rol de asesor externo del Ejecutivo para promover la reelección- le hizo daño al gobierno de Uribe, pues puso sobre la mesa el tema espinoso de la reelección sin consultarle al mandatario.

El debate hasta ahora empieza y a lo largo del camino se mostraran diversas posiciones y enfrentamientos sobre la posibilidad de reelegir a un presidente con un gobierno en marcha, que a casi dos años de su posesión, aún cuenta con más del 70 por ciento de favoritismo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.