Martes, 21 de febrero de 2017

| 2004/05/30 00:00

Documentales de Latinoamérica

La Cinemateca Distrital, inaugura este mes un programa que busca generar espacios de encuentro entre los países de Latinoamérica.

Documentales de Latinoamérica

Se trata de 'Documentos Latinoamericanos', programa que recibirá cada dos meses a un país del hemisferio para conocer y reflexionar sobre su producción documental.

El primer invitado será Ecuador, país que del 27 al 31 de mayo presentará más de treinta películas documentales de corto, medio y largo metraje en la Cinemateca Distrital y en las salas del Centro Cultural Convenio Andrés Bello y del Colegio Reyes Católicos.

Se presentarán algunos trabajos reconocidos dentro del género como 'Los Hieleros del Chimborazo', de los directores Gustavo e Igor Guayasamín. Cuenta la historia de los indígenas que sobreviven de traer desde los glaciares del Chimborazo (6.310m) bloques de hielo para venderlos a los comerciantes y fabricantes de helados.

También se presentará 'Marineros', obra que narra la vida cotidiana de los tripulantes de un carguero ecuatoriano.

Además de presentar sus películas, estos directores ofrecerán un conversatorio con el público asistente el viernes 28 de mayo en la

Cinemateca.

Vea más información sobre éste y otros eventos en la Agenda Cultural de SEMANA.COM

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.