Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/11/1980 12:00:00 AM

'Don Berna' y Vicente Castaño, acusados de narcotráfico por corte de Estados Unidos

Viernes 23, 8:15 horas. Los dos líderes paramilitares, que figuran en la lista de narcotraficantes del Departamento del Tesoro, fueron acusados este jueves por una corte federal del país norteamericano.

Este podría ser el preámbulo para pedir en extradición a los dos miembros de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), por los cargos de narcotráfico y lavados de activos. Vicente Castaño, es hermano del desaparecido Carlos Castaño, quien hasta abril fue la cabeza del grupo insurgente. Está vinculado a los diálogos de paz que las AUC llevan a cabo con el Gobierno Nacional en Santa Fe de Ralito (Córdoba). Por su parte, 'Don Berna', ha estado vinculado con el tráfico de drogas desde la época del capo Pablo Escobar, pues hacía parte del grupo de los Pepes (Perseguidos por Pablo Escobar), en la década de los noventa. La presencia de presuntos narcotraficantes en la mesa de negociación ha sido uno de los puntos más cuestionado de los diálogos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.