Home

Noticias

Artículo

Orden Público

Dos mil personas huyen de sus tierras en el Chocó

Jueves 3, 8:20 horas. Los pobladores de Napipí, Piedra Candela y El Corazón de Jesús, corregimientos chocoanos, tuvieron que buscar refugio en los cascos urbanos de Bojayá y Vigía del Fuerte por enfrentamientos entre el Ejército y el frente 57 de las Farc.

30 de mayo de 2004

La falta de apoyo del Ejército fue una de las razones para que los pobladores abandonaran sus viviendas, según indicó el director del Departamento de Prevención y Atención de Desastres (Dapard) de la Gobernación de Antioquia, Carlos Mario Montoya.

Son cerca de 400 familias las que llegaron a la población chocoana que hace dos años fue víctima de un hostigamiento por parte del mismo grupo guerrillero, y que dejó más de 100 muertos. A Vigía del Fuerte, arribaron 88 más.

El secretario de Gobierno del Chocó, Fredy Lloreda Palacio, indicó que hoy se concretarán las medidas necesarias para que los pobladores puedan retornar a sus casas, pues aspiran a que el Ejército vuelva a tomar el control de la zona y así se les garantice la seguridad necesaria.