Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/31/2003 12:00:00 AM

"Doy por no recibida la carta", Alvaro Uribe

Viernes 5, 8:00 horas. Indignado se mostró el presidente Alvaro Uribe Vélez, con la carta que enviaron los ex presidentes Julio César Turbay, Ernesto Samper y Alfonso López, a él y al líder guerrillero Manuel Marulanda Vélez, con el fin de proponer un intercambio humanitario.

El documento, en el que para su elaboración intervinieron los familiares de algunos políticos secuestrados, sería presentado por como un comunicado durante la celebración de la Semana por la Paz, que comienza el próximo lunes.

Al conocer el contenido de la carta, Uribe se mostró indignado e indicó que no se puede tratar "al mismo nivel al comandante del terrorismo que lleva 40 años matando ciudadanos, con el jefe constitucional de la nación".

En la carta, los ex presidentes señalan que las condiciones en que se encuentran los civiles, dirigentes políticos, policías y militares, "ha rebasado todos los límites de la resistencia humana" y dicen unirse al clamor nacional de llevar a cabo un intercambio humanitario.

"En realidad lo que se necesita es grandeza y voluntad de parte de ustedes para que los voceros negociadores tanto del Gobierno como de las Farc se encuentren y definan los pasos a seguir que significan nada más ni nada menos que la vida y la libertad de muchas personas y las de sus familiares", agregan.

Uribe dijo en entrevista a la Cadena radial Rcn que daba por no recibida la carta y si lo hacía era por "celo institucional" y no por "vanidad personal".

Al ver al reacción del presidente, el ex mandatario Julio César Turbay, indicó que nunca se pretendió darle un tratamiento igual al de Marulanda. "Respetamos la dignidad, los fueros y la legitimidad del Presidente de la República", agregó.

Y aclaró que se suponía que la carta solo iba a ser firmada únicamente por los ex presidentes. Sin embargo también acompañan las firmas, nombres como el de el ex procurador, Jaime Bernal Cuéllar, el director del semanario VOZ y miembros de la Comisión Facilitadora y de Conciliación Nacional.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1844

PORTADA

Francisco superstar

La esperada visita del papa a Colombia tiene tres dimensiones: una religiosa, una política y otra social. ¿Qué puede esperarse de la peregrinación del sumo pontífice?