Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/27/2008 12:00:00 AM

Dueños de diarios ven deterioro a libertad prensa en Argentina

La asociación de dueños de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) dijo que "la libertad de prensa se ha visto ensombrecida" en este país durante el año 2008.

El gremio atribuyó ese deterioro a los "reiterados episodios, dirigidos contra los medios de comunicación y provenientes del poder político", según un comunicado difundido por ADEPA la noche del viernes en la ciudad de Río Cuarto, provincia de Córdoba.

"Este deterioro obliga a ADEPA a mantener una actitud de alerta y vigilancia", advirtió esa entidad en el marco de su 46ª asamblea general y en un texto que lleva la firma del presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Carlos Gamond.

ADEPA sostuvo que "la conflictiva relación del Poder Ejecutivo Nacional con el periodismo, cuya seriedad ADEPA viene señalando en los últimos años, se agravó a partir del prolongado conflicto con el sector agropecuario", por un tema impositivo que afectaba al agro, que impulsó una huelga de unos cuatro meses.

"El gobierno buscó desplazar el foco de la cuestión y volvió a recurrir a la práctica de estigmatizar a medios y periodistas ante opiniones o lecturas de la realidad diferentes de la oficial, llegando en este caso a caracterizar a algunos como enemigos de las instituciones", señaló ADEPA.

"La preocupación se acentuó con la aparición de voceros paraoficiales que atacaron a los medios de prensa con campañas de afiches cuya financiación se ignora ... (y) con amenazas a la seguridad personal de editores y periodistas, como ocurrió con la violación y divulgación de correos electrónicos. Y hasta con convocatorias a movilizaciones a las puertas de algunos medios", destacó luego.

No hubo reacciones inmediatas del gobierno a este informe.
 
Con información de AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.