Home

Noticias

Artículo

NACIÓN

Ecopetrol anunció que no habrá problemas en abastecimiento de combustibles

Miércoles 17, 8:30 horas. Bogotá no tendrá problemas en el abastecimiento de combustibles, tras un daño en una refinería de Barrancabermeja, anunció Ecopetrol.

15 de julio de 2002

El suministro de ACPM y gas propano continuará realizándose de forma normal, tras el temor por la disminución del abastecimiento luego de que una descarga eléctrica provocara una avería en la planta.

Se tienen "los inventarios necesarios para garantizar el abastecimiento en Bogotá pese a la reducción de cerca del 15 por ciento del suministro de diesel y gas licuado de petróleo", dijo la empresa estatal en un comunicado.

Ecopetrol aseguró que la capital colombiana cuenta con 27 mil barriles de gas propano y 23 mil de Diesel, y aseguró que desde ayer se inició el bombeo de más combustible desde Barrancabermeja.

El parlamentario Hugo Serrano Gómez, experto en el tema de combustibles, afirmó que el país está en crisis por el daño en la refinería de Barrancabermeja.

Serrano argumentó que el daño se registró por falta de mantenimiento y precisó que desde hace dos semanas sólo están operando dos de las cuatro unidades de la planta, es decir, que la producción se redujo en un 50 por ciento.

"Yo hago un llamado a las directivas de Ecopetrol para que tomen las

medidas del caso porque están engañando a la opinión pública en el

sentido de que fue un rayo el que paralizó las plantas. Eso es

totalmente falso, porque el lío viene desde hace dos meses", sostuvo el parlamentario.

La empresa petrolera dijo que el daño será arreglado el próximo sábado.