Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/30/2008 12:00:00 AM

EEUU aplica sanciones a representantes de las Farc en el exterior

Estados Unidos aplicó este martes sanciones a miembros del principal grupo insurgente colombiano que representa a las Fuerzas Armadas de Colombia en once países, incluyendo México, Canadá y varios países centro y suramericanos.

Con información de AP
 
El Tesoro impuso las penalidades -que congelan todos los bienes en jurisdicciones estadounidenses e impiden a estadounidenses operar con esos fondos- a agentes de las Farc que sirven como una comisión internacional del grupo. Lo hizo en base a una ley sobre narcóticos.

"Por medio de su servicio a las Farc como representantes y negociadores internacionales, estas personas suministran apoyo material a una organización narcoterrorista", dijo Adam Szubin, titular de la oficina de control de valores extranjeros, de la Tesorería. "Estos individuos trabajan en el exterior para obtener reclutas, apoyo y protección para los actos de terrorismo de las Farc".

Los miembros representan al grupo guerrillero en Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Brasil, Perú, Ecuador, Venezuela, Panamá, México y Canadá y algunos han sido acusados de planear o facilitar intentos de ataques terroristas a políticos colombianos.

Los nombrados son Jairo Alfonso Lesmes Bulla, Efraín Pablo Trejo Freire, Orlay Jurado Palomino, Ovidio Salinas Pérez, Jorge Dávalos Torres, Francisco Antonio Cadena Collazos, Nubia Calderón de Trujillo y Liliana López Palacios.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.