Sábado, 21 de enero de 2017

| 2008/09/30 00:00

EEUU aplica sanciones a representantes de las Farc en el exterior

Estados Unidos aplicó este martes sanciones a miembros del principal grupo insurgente colombiano que representa a las Fuerzas Armadas de Colombia en once países, incluyendo México, Canadá y varios países centro y suramericanos.

EEUU aplica sanciones a representantes de las Farc en el exterior

Con información de AP
 
El Tesoro impuso las penalidades -que congelan todos los bienes en jurisdicciones estadounidenses e impiden a estadounidenses operar con esos fondos- a agentes de las Farc que sirven como una comisión internacional del grupo. Lo hizo en base a una ley sobre narcóticos.

"Por medio de su servicio a las Farc como representantes y negociadores internacionales, estas personas suministran apoyo material a una organización narcoterrorista", dijo Adam Szubin, titular de la oficina de control de valores extranjeros, de la Tesorería. "Estos individuos trabajan en el exterior para obtener reclutas, apoyo y protección para los actos de terrorismo de las Farc".

Los miembros representan al grupo guerrillero en Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Brasil, Perú, Ecuador, Venezuela, Panamá, México y Canadá y algunos han sido acusados de planear o facilitar intentos de ataques terroristas a políticos colombianos.

Los nombrados son Jairo Alfonso Lesmes Bulla, Efraín Pablo Trejo Freire, Orlay Jurado Palomino, Ovidio Salinas Pérez, Jorge Dávalos Torres, Francisco Antonio Cadena Collazos, Nubia Calderón de Trujillo y Liliana López Palacios.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.