Jueves, 8 de diciembre de 2016

| 2008/08/12 00:00

EEUU derrrota a Angola en básquet

EEUU derrrota a Angola en básquet

AP noticias
 
LeBron James y compañía no tuvieron que despeinarse para despachar a Angola, pero en la lista de espera vienen los equipos que sí están en condiciones de poner a Estados Unidos en aprietos.

Dwyane Wade anotó 19 puntos, mientras que James fue imparable con su arrollador físico en ambos extremos de la cancha para que Estados Unidos derrotase 97-76 a Angola, logrando su segunda victoria en igual número de partidos en el básquetbol olímpico.

Dwight Howard añadió 14 puntos y James terminó con 12 para Estados Unidos, que no anduvo bien con la puntería en los triples, pero parece incontenible en lo demás. Wade no había fallado un tiro al aro en Beijing hasta el tercer cuarto del duelo con los africanos.

Estados Unidos ahora tiene marca de 4-0 contra Angola, racha que comenzó con el debut del "Dream Team" en 1992. El primer partido es recordado por la victoria 116-48, en la que Charles Barkley le propinó un codazo a un angoleño.

James no se mostró mucho en la ofensiva hasta que se hizo sentir al promediar el segundo cuarto en una jugada en la que se elevó espectacularmente para bloquearle un tiro a Felizardo Ambrosio, casi como si fuese un tapón en vóleibol. James se le quedó mirando a Ambrosio cuando éste quedó en el piso y la pelota fuera de la cancha.

Estados Unidos liquidó el partido poco antes del descanso, aprovechando una andanada 16-2. La ventaja quedó 55-37 en la pausa, con James, Howard, Wade, Carmelo Anthony y Bosh perfectos en tiros al aro.

La puntería hubiese sido mejor de no haber sido que Kobe Bryant falló sus cinco intentos en la primera parte, pero el astro de los Lakers se sacudió en el tercer cuarto con ocho puntos.

Carlos Morais fue el mejor anotador por Angola (0-2) con 24 puntos.

Luego de victorias expeditas sobre China y Angola, Estados Unidos deberá medirse con rivales de más cuidado.

El primero será Grecia, el equipo que les sorprendió hace dos años en las semifinales del mundial de Japón. Dos días después, el rival de turno será España, los campeones de ese torneo y que también ostenta récord perfecto en Beijing luego de vencer a China en tiempo extra.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.