Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/16/2004 12:00:00 AM

EE.UU formaliza extradición de jefes paramilitares

Martes 18, 8:15 horas. Las autoridades colombianas recibieron el documento donde se solicita la extradición de seis líderes paramilitares entre los que se encuentran varios de los que adelantan un proceso de paz con el Gobierno colombiano.

El documento, en el que también se pide la extradición 23 presuntos narcotraficantes, contiene pruebas del Departamento de Justicia estadounidense donde se acusa al líder de las AUC Salvatore Mancuso, de estar vinculado a actividades relacionadas con el narcotráfico.

También figuran en la lista Diego Fernando Murillo, alias 'Adolfo Paz'; Ramiro Valoy Murillo, alias 'Cuco'; Miguel Arroyave, Hernán Giraldo Serna y Vicente Castaño, este último hermano del desaparecido Carlos Castaño líder de la organización.

La semana pasada el Gobierno y los cabecillas de las AUC, acordaron la creación de una 'zona de ubicación' de 368 kilómetros, donde permanecerán estos últimos con toda su escolta y donde no podrán ser detenidos por la justicia nacional e internacional.

Entre los narcotraficantes se encuentran Wilber Alirio Varela, alias 'Jabón', Diego León Montoya, Luis Hernando Gómez Bustamante, alias 'Rasguño'; Miguel Ángel y Víctor Manuel Mejía Múnera, alias 'Los mellizos'; Carlos Alberto Rentería; Juan Carlos Ramírez Abadía, alias 'Chupeta', y William Rodríguez Abadía.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.